Este fin de semana fue detenido por la Policía Federal de Brasil el general (retirado) y ex compañero de fórmula del presidente brasileño Jair Bolsonaro en las elecciones de 2022, Walter Braga Netto.
La detención, según informó MercoPress se enmarca en las investigaciones que se llevan adelante respecto a un “supuesto complot para impedir la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva”.
El arresto del militar que estará bajo custodia en un centro militar de Rio de Janeiro, fue realizado, consignó Metrópoles, “en su casa de Copacabana, en Río de Janeiro”.
Tras el arresto, fueron registradas las instalaciones en busca de pruebas. Braga Netto permanecerá bajo custodia en un centro militar de Río de Janeiro.
Órdenes de registro e incautación fueron emitidas por el Supremo Tribunal Federal (STF) para el domicilio del ex asesor de Braga Netto, el coronel Flávio Peregrino, en Brasilia.
De acuerdo a estas, “las medidas judiciales tienen por objeto impedir la repetición de acciones ilícitas”.
Al comentar la detención del general Braga, el mandatario brasileño, Lula Da Silva, dijo que el ahora detenido “tiene todo el derecho a la presunción de inocencia. Lo que yo no tuve, quiero que lo tengan ellos. Todo el derecho y todo el respeto a la ley que se cumpla. Pero si esos tipos hicieron lo que intentaron hacer, tendrán que ser severamente castigados”.