Dirigente nacionalista en Rivera criticó declaraciones y accionar de Lacalle Pou por el caso Astesiano

Mientras el presidente Lacalle Pou continúa realizando declaraciones que intentan minimizar la gravedad institucional de lo que denuncia el caso Astesiano, un dirigente del partido Nacional en Rivera realizó un posteo en su cuenta personal de Facebook donde realiza una crítica directa a las declaraciones y el accionar del mandatario por este caso.

“Decir que estamos avergonzados Presidente, mmm no creo que sea la expresión correcta, aunque algo de eso hay”, comienza afirmándose en el posteo que agrega, “estamos calientes eso sí, y muy calientes de verdad”, subraya Roberto Araujo, dirigente nacionalista, lista 880 de Rivera.

A lo anterior, Araujo añade en clara alusión a la poca autocrítica del presidente, “si bien sé que no le gusta mucho que le digan cuando le erró el zapatazo, puede tener certeza Presidente que le hablo con sinceridad, esa sinceridad que seguramente a usted no le agrada”.

Al decir del dirigente nacionalista riverense, esa característica de Lacalle Pou, de no aceptar “sinceridades críticas”, constituye o puede llegar a serlo, “un talón de Aquiles que a la larga le puede costar muy caro” al actual presidente de la República.

«Me sorprendí cuando confirmaron que era el jefe de custodia. Le dije al Guapo Larrañaga: ‘Ojo con ese nene», había declarado el nacionalista al programa Nada que perder y remató recordando que le dijo al exministro del Interior, «avisale al Cuquito».

Según Araujo, no le «cabe ninguna duda que Lacalle sabía quién era Astesiano».

Compartí este artículo
Temas