Ejército de Liberación Saharaui continúa acciones militares

0
9

El Ejército de Liberación Saharaui informó en un comunicado que continúan por séptimo día consecutivo los bombardeos a las bases enemigas, como parte del nuevo conflicto del pueblo saharaui con Marruecos.

El secretario del Ministerio de Seguridad y Documentación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Sidi Ugal, afirmó en una rueda de prensa que “el Frente POLISARIO ya no puede tolerar más la intransigencia marroquí y la incapacidad de las Naciones Unidas de imponer su autoridad sobre el enemigo, sigue manteniendo las puertas abiertas pero con la decisión irreversible de reanudar la lucha armada”.

Agregó que “el objetivo principal por el que fue fundado el Frente POLISARIO es la liberación total del territorio de la República Saharaui y ese objetivo es por el cual sacrificaremos nuestra sangre y no escatimaremos esfuerzo alguno hasta alcanzarlo“.

Los ataques también se ejecutaron contra las fuerzas de ocupación marroquíes atrincheradas detrás del Muro de la Vergüenza en los sectores de Farsia, Amgala, Smara y Bagari, causando daños considerables.

El pasado fin de semana, la República Árabe Saharáui Democrática (RASD) declaró “el estado de guerra” después que el Gobierno de Marruecos reprimió con un ataque militar una manifestación de activistas saharauis en Guerguerat.

El Ejército de Marruecos penetró en la zona desmilitarizada del Guerguerat –en el sur del Sahara Occidental, fronteriza con Mauritania– para expulsar a unos 50 civiles saharauis que mantenían bloqueada la carretera de acceso a Mauritania desde el 21 de octubre.

Fuente Telesur