Estados Unidos evalúa volver a política de detención de familias migrantes

Un plan destinado a detener a las familias migrantes que pretenden ingresar a Estados Unidos a través de la frontera con México, está siendo evaluado por la administarción Biden.

La práctica, informó el portal Democracy Now, se había suspendido durante los últimos dos años.

De acuerdo al portal de noticias, la medida impulsada por el gobierno de Biden “se produce al tiempo que Estados Unidos sigue intensificando su operativo de represión contra los solicitantes de asilo”, al tiempo que avanza para “eliminar progresivamente la política migratoria basada en el Título 42 del Código de Regulaciones Federales” iniciada en el período de Trump.

A partir de la vigencia de dicha política han sido expulsados del país del Norte “más de dos millones de migrantes sin el debido proceso”, solo en la frontera sur del país.

Al comentar la decisión de Joe Biden, la directora ejecutiva de la organización Detention Watch Network, Silky Shah, escribió en Twitter que Biden confirmaba “su estatus de Obama 2.0 con esta noticia.

“Realmente espero que esto que están haciendo sea solo para tantear el terreno y no se termine concretando, pero de no ser así, definitivamente se enfrentarán a una lucha”, añadió Shah..

Compartí este artículo
Temas