El gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta a sus ciudadanos para que no viajen a Irak.
«No viaje a Irak debido al terrorismo, el secuestro, el conflicto armado, los disturbios civiles y la limitada capacidad del Gobierno estadounidense para brindar servicios de emergencia a sus ciudadanos en Irak. No viaje a Irak por ningún motivo», destaca el comunicado de acuerdo a lo informaado por la agencia Rusia Today (RT).
Antes de conocerse esta alerta, recuerda el medio de prensa, la agencia Reuters informó que desde Washington se “había ordenado una evacuación parcial de su Embajada en ese país”.
En ese sentido, se informó que el Departamento de Estado “ordenó a todas las embajadas situadas a poca distancia del alcance de los misiles iraníes que convocaran comités de acción de emergencia y enviaran telegramas a Washington sobre las medidas para mitigar los riesgos”.
Al ser consultado sobre los motivos de la evacuación ordenada, el presidente estadounidense, Donald Trump, no dio una respuesta directa.
«Se les está desalojando porque podría ser un lugar peligroso, veremos qué pasa. Les hemos dado aviso para que se vayan, así que veamos qué pasa», se limitó a decir Trump.
Para la corresponsal de la CBS News, la evacuación se realiza porque Israel anunció que “estaba «totalmente listo para iniciar una operación contra Irán”, lo que hace prever a la Casa Blanca que Teherán tome “represalias contra determinados objetivos estadounidenses en Irak”.