Estados Unidos se consagra como el facilitador de la masacre israelí en Gaza

0
25

Con un total de 200 muertos, entre ellos 59 menores y 35 mujeres, y más de 1 300 heridos, las acciones de represalia israelí contra el territorio de Gaza, recibieron, una vez más, el incondicional apoyo de los Estados Unidos

Un borrador presentado en la ONU, con el objetivo de detener las hostilidades entre Israel y Palestina, fue rechazado por el principal socio israelí, Estados Unidos.

“Estados Unidos volvió a bloquear un borrador de declaración del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las hostilidades mortales en curso entre Israel y Palestina”, consigna la agencia de noticias rusa Sputnik, citando fuentes diplomáticas de la organización.

La misma fuente subrayó “que los diplomáticos estadounidenses no participaron en el trabajo del Consejo sobre la declaración”.

De acuerdo al diario Granma, “la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, dijo en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, el 16 de mayo, que Washington estaba llevando a cabo una diplomacia destinada a poner fin al conflicto a puerta cerrada”.

Esta nueva acción de Estados Unidos en respaldo a Israel, hay que sumarla a la adoptada por la administración de Biden, cuando el pasado 12 de mayo, “fue el único Estado miembro de la ONU que se opuso a la publicación de un comunicado, expresando preocupación por la situación en la franja de Gaza y Jerusalén Este”.

A pesar de este “bloqueo” norteamericano, el Consejo de Seguridad de la ONU elabora “un borrador de declaración sobre la escalada israelí-palestina”, que ya va por su segunda semana.

De acuerdo al medio de prensa, la agencia Sputnik que tuvo acceso al borrador, destaca que la declaración del Consejo de Seguridad expresa la “grave preocupación por las tensiones en Gaza y las muertes entre la población civil” y “pide el cese de la violencia”, destacando “la necesidad de proporcionar ayuda a los palestinos de inmediato”.

El borrador, “celebra todos los esfuerzos diplomáticos para reducir las tensiones y alcanzar un acuerdo de alto el fuego, incluido el del Cuarteto de Oriente Medio, integrado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y las Naciones Unidas”.

Mientras esto acontece, se supo por información de Rusia Today (RT) que los Estados Unidos “autorizó la venta de armamento teledirigido de alta precisión a Israel por un total de 735 000 000 de dólares”.

La decisión, se adopta, agrega RT, “en medio de la mayor escalada de violencia de ese país en la Franja de Gaza”, una decisión que fuera notificada al Congreso de EE.UU. el pasado 5 de mayo.