Evasiones de Bolsonaro para no debatir con Lula da Silva

Solo en caso de pasar a segunda vuelta, el actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, participaría en los debates televisivos que se programen para una eventual instancia de segunda vuelta en las próximas elecciones.

“Si voy a la segunda ronda (30 de octubre), debo ir (…) voy a participar. En el primer turno (2 de octubre) uno piensa. Porque si voy, los 10 candidatos van a querer todo el tiempo golpearme. Y no voy a tener tiempo para responder a ellos”, declaró el exmilitar al presentador Carlos Massa.

Las declaraciones de Bolsonaro han sido interpretadas como una clara señal de “evasión a discutir con el candidato favorito Luiz Inácio Lula da Silva”.

De todos los candidatos a las próximas elecciones, el actual mandatario es el único que “no envía representante para asistir a las reuniones con las emisoras de televisión”, confirmó la revista Veja, al describir los pasos que se dan en las discusiones sobre los formatos de los debates electorales.

Nadie de su entorno participa, señaló la publicación, “en las reuniones de las televisoras SBT, CNN Brasil, Joven Pan, TV Bandeirantes, Record, TV Aparecida y el portal UOL”.

A diferencia de Bolsonaro, el partido de los Trabajadores (PT) anunció que pretende “proponer a los medios de comunicación tres debates presidenciales en la primera vuelta”.

Compartí este artículo
Temas