Gremio de estatales de Argentina responderá al despido de 7.000 trabajadores

Tras la publicación del Decreto presidencial del gobierno de Javier Milei que ratificó el despido de 7.000 empleados públicos, el gremio de los trabajadores estatales alertó que no dejarán pasar la decisión sin que haya una respuesta.

Según informó Página 12 el secretario general del gremio de los trabajadores estatales, Rodolfo Aguiar, declaró AM750,, que no se aceptaría ni un solo despido.

“Que nadie espere que vayamos a aceptar ni un solo despido”, subrayó el sindicalista argentino quien agregó que costaba “encontrar antecedentes en la administración pública de un ataque de una agresión de esta magnitud a todos los derechos laborales”.

De acuerdo a Aguiar, “todos los trabajadores, en todos los casos, independientemente de cuándo firmaron el contrato, realizan tareas indispensables”, ellos, añadió, “cumplen roles esenciales para el funcionamiento de todos los organismos”.

La decisión del despido de los trabajadores fue calificada por el dirigente como un “ajuste sin criterio” y aseveró que se profundizará el “plan de lucha”.

“Que nadie nos acuse de atentar contra la gobernabilidad. Si alguien está afectando la paz social es el propio Gobierno que decide dejar a miles de familias en las calles en este momento”, remarcó Aguiar.

“Estamos frente a un ataque que no tiene antecedentes”, reiteró el dirigente, por lo que “tenemos que responder en consecuencia” y anunció que este miércoles se llevará adelante “una movilización en todo el país”, avanzando así “hacia el paro general”.

Compartí este artículo
Temas