El paro que llevan adelante los camioneros colombianos ha sido calificado por el presidente Gustavo Petro como un “paro empresarial” motivado por “oscuros intereses económicos o políticos”.
La situación generada, consignó teleSUR, fue tratada por el mandatario en un mensaje dirigido a todos los colombianos.
Más allá de la valoración general de la medida, el presidente enfocó su discurso en las diferencias existentes entre un paro y un “paro empresarial, conocido en inglés como lock-out”,
Estos paros empresariales, aseguró Petro, se mueven, a diferencia de los que llevan adelante los movimientos sociales, por “estar impulsados por intereses particulares”.
A diferencia de los paros empresariales, reiteró, estos siempre están motivados e impulsados en función de “reivindicaciones justas”.
Colombia vive hace 2 días, un paro de los transportadores de carga, que incluye bloqueos a los accesos y vías de varias ciudades y carreteras, medida que es estimulada por los grandes conglomerados del sector, cuyos dirigentes siempre han mantenido relaciones “beneficiosas” con la clase dirigente y política de los sectores de derecha en el país, puntualizó la agencia de noticias.