El próximo jueves 12 de octubre se realizará a instancias de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) “un homenaje en honor a los trabajadores judiciales que fueron destituidos durante la dictadura cívico-militar (1973-1985)”.
En comunicado del gremio a propósito de la actividad, se convocó a “participar en el homenaje que se llevará a cabo en honor a los compañeros judiciales que fueron injustamente destituidos durante la dictadura cívico-militar” un “triste episodio representó una grave afrenta a la Justicia”.
El evento ha sido concebido, señala el portal de noticias del PIT-CNT, como un reconocimiento a quienes “demostraron un profundo compromiso con la democracia”.
De acuerdo al portal de la central obrera uruguaya el acto tendrá lugar en el local sindical de AFJU, en la calle Wilson Ferreira Aldunate 1280.
Para la AFJU, afirmó su secretario general de la AFJU, Pablo Elizalde, al Portal del PIT-CNT , resulta de “suma importancia (…) rendir homenaje a aquellos trabajadores que mantuvieron una firme convicción democrática, defendieron una Justicia y una sociedad inclusiva para todos, y tuvieron sus medios de vida arrebatados”.
Para Elizalde, resulta lamentable que, en la actualidad, haya una serie de cuestionamientos a la Justicia, aunque resaltó que, a pesar de ello “siempre existe el compromiso de los trabajadores en defensa de los valores que encarna la Justicia”.