Justicia argentina falla a favor de medida cautelar solicitada por Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo

La justicia argentina ordenó se suspendiera la intervención de la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo (UNMa).

El fallo se produce a escasas hora de una nueva movilización de gremios universitarios y en respuesta a una medida cautelar solicitada por la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Carmen Arias.

Además de la suspensión de la intervención se dispuso “dejar sin efecto dos resoluciones emitidas por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello”, informó el diario Página 12.

El fallo fue dado a conocer el pasado viernes “tras la presentación de un amparo colectivo solicitado por la presidenta de Madres de Plaza de Mayo junto a docentes, no docentes y alumnos de la universidad”.

En la decisión judicial se dispuso “la inmediata reapertura de la sede de la UNMa en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz intimando a que se dispongan los fondos presupuestarios que legalmente corresponden a la apertura de dicha sede», informó la propia Universidad en un comunicado.

Para la justicia, se resalta en el comunicado, las resoluciones dejadas sin efecto, «constituyen una injerencia en las atribuciones del Poder Legislativo».

«El tribunal consideró”, se lee en el documento de la UNMa, que las acciones del gobierno contra la casa de estudios “podrían generar un grave perjuicio a los docentes, estudiantes y trabajadores no docentes de la sede de Marcos Paz, por lo que dictó la medida cautelar para evitar mayores daños».

Compartí este artículo
Temas