La marcha en memoria del Día de la Victoria

Una vez más, la Plaza Roja de Moscú fue el centro de la memoria histórica.
0
20

Con motivo del 76 aniversario de la victoria sobre el fascismo, la histórica Plaza fue protagonista de un impresionante desfile militar en memoria de los caídos en la Gran Guerra Patria, un desfile que, desde el eco de los tiempos sirve para recordar cómo responderían sus hombres y mujeres ante cualquier amenaza foránea.

Este domingo, 9 de mayo, conocido como Día de la Victoria, permitió reafirmar, como destacó Vladimir Putín “que Rusia no permitirá que se repitan agresiones militares en su contra (…) No existe ni perdón ni justificación alguna para aquellos que, de nuevo, gestan planes agresivos, advirtió Putin, una directa referencia a las amenazas que vienen esgrimiendo los Estados Unidos y la OTAN.

Luego del discurso del presidente ruso, tuvo lugar un impresionante desfile militar, que contó con la participación de 12 000 uniformados, así como, de un convoy mecanizado compuesto por 200 equipos militares y 76 aeronaves con la más novísima tecnología.

Como es tradicional en estos actos, en una clara manifestación de la defensa de su soberanía aérea, el cielo ruso fue escenario de los vuelos de las más modernas aeronaves de combate y observación, se destacaban entre ellos los Su-30sm y Strizhi, así como los MIG-29 y los cazas de quinta generación Su-57.

“Impresionante el sobrevuelo de los interceptores Mig-31k, con el misil hipersónico Kinzhal, que es capaz de alcanzar una velocidad de casi 15 000 km/h y eliminar tanto objetivos terrestres como acuáticos”, destaca esta jornada el diario Granma.

Del desfile tomaron parte “equipos de las Tropas de Misiles y de Artillería, representadas por el moderno sistema de misiles tácticos Iskander-m. Luego los misiles balísticos Yars y los lanzallamas pesados tos-1ª, con sus proyectiles termobáricos, capaces de eliminar fuerzas enemigas que incluso estén bajo la protección de estructuras, como edificios o búnkeres”.

La heroica Plaza Roja fue testigo, como muchas veces antes, de la marcha de las tropas aerotransportadas, las estratégicas, los colegios y las academias militares, la infantería de Marina, las divisiones independientes y otras.

“El mundo pudo conocer”, agrega el medio de prensa, “que la dirección rusa apuesta por el blindaje del país que construye y afianza una fuerza militar de medios y hombres, capaces de frenar a cualquier invasor foráneo”.