“La Montevideo que queremos deberá tener la voz de la vecina y el vecino participando”

"La construcción de la Montevideo que queremos presenta desafíos enormes, el más urgente de ellos sin dudas, es atender la situación de cientos de miles de vecinos y vecinas que no logran hoy cubrir una necesidad tan básica como lo es poner un plato de comida sobre la mesa familiar", dijo a EL POPULAR el candidato a edil de Montevideo por la 1001, Maico Silvera.
0
169

“Pero sin dudas será solidaria, como tantos otros cientos de vecinas y vecinos que se organizan hoy en las diversas ollas populares que se organizan en todo el Departamento de Montevideo, para dar cobertura a esa necesidad de otras vecinas y vecinos”, agregó el canditato.

“La Montevideo que queremos deberá tener la voz de la vecina y el vecino participando, la voz y la participación en la construcción del barrio en el que desean vivir.  La Montevideo que queremos deberá tener como pilares fundamentales para brindar salida a los pibes de los barrios más jodidos, al arte, a la cultura, al deporte y a la educación. La Montevideo que queremos será la que logre construir los sueños de los cientos de vecinas y vecinos organizados en las cooperativas de viviendas, brindándoles terreno para que puedan construir ese sueño llamado la casa propia.
La Montevideo que queremos será la que atienda la necesidad de las y los jóvenes que buscan independizarse, terminar su carrera, conseguir un primer empleo, una vivienda accesible para poder hacer sus primeras experiencias.
La Montevideo que queremos deberá tener la voz de los trabajadores participando. La voz de las vecinas y los vecinos organizados en las diferentes experiencias, para que efectivamente la Montevideo que queremos sea de construcción colectiva.  La Montevideo queremos será con un gobierno frenteamplista, será con Carolina Cosse Intendenta, será con el equipo de la 1001”, afirmó Silvera.

Maico Silvera es trabajador de la salud, militante sindical, social y político. También integró el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT por los Jóvenes en el 2016-2017.

Noticias relacionadas: