Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Lacalle Pou habló con Bolsonaro y este le manifestó “preocupación” por el desarrollo de la pandemia.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dio una conferencia de prensa en Rivera donde dio marcha atrás con el comienzo de clases en dicho departamento.
0
266

Lacalle Pou informó que se comunicó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y coincidieron en la preocupación por el desarrollo de la pandemia. Brasil sigue siendo el país con más casos de América Latina (con 653 fallecidos en las últimas 24 horas) y segundo a nivel mundial. En este marco Bolsonaro ha sido cuestionado severamente por su manejo del coronavirus, desde un inicio lo minimizó y le llamó una “gripecita”.

Otra de las medidas anunciadas por el gobierno uruguayo “implica el control estricto del ingreso y la salida por todas las vías a la ciudad de Rivera, a través de cuatro piquetes sanitarios dispuestos por los ministerios del Interior y de Defensa”, informaron desde Presidencia. “En referencia a la educación, Lacalle Pou anunció la suspensión del reinicio presencial de las clases previsto para el 1.º y el 15 de junio en la ciudad de Rivera”, agregaron.

A su vez anunciaron que “se aplicará de forma estricta el protocolo firmado entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Salud Pública, la Cámara de Comercio y Servicios y la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), a fin de brindar garantía sanitaria a los comercios”.

Si bien habrá inspecciones en los comercios y en el transporte público sobre el uso de tapabocas, distanciamiento y medidas de higiene, no habrá sanciones, por lo tanto todo dependerá de la buena voluntad de los ciudadanos.

Por su parte el MSP y ASSE anunciaron que realizarán 1.100 test aleatorios en cuatro días en la ciudad de Rivera y se ampliará el número de camas de CTI en la capital departamental.

Foto Presidencia de la República.

Otras noticias relacionadas a este tema:

 

Comentarios cerrados.