Lacalle Pou habló con Bolsonaro y este le manifestó “preocupación” por el desarrollo de la pandemia.

Lacalle Pou informó que se comunicó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y coincidieron en la preocupación por el desarrollo de la pandemia. Brasil sigue siendo el país con más casos de América Latina (con 653 fallecidos en las últimas 24 horas) y segundo a nivel mundial. En este marco Bolsonaro ha sido cuestionado severamente por su manejo del coronavirus, desde un inicio lo minimizó y le llamó una “gripecita”.

Otra de las medidas anunciadas por el gobierno uruguayo “implica el control estricto del ingreso y la salida por todas las vías a la ciudad de Rivera, a través de cuatro piquetes sanitarios dispuestos por los ministerios del Interior y de Defensa”, informaron desde Presidencia. “En referencia a la educación, Lacalle Pou anunció la suspensión del reinicio presencial de las clases previsto para el 1.º y el 15 de junio en la ciudad de Rivera”, agregaron.

A su vez anunciaron que “se aplicará de forma estricta el protocolo firmado entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Salud Pública, la Cámara de Comercio y Servicios y la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), a fin de brindar garantía sanitaria a los comercios”.

Si bien habrá inspecciones en los comercios y en el transporte público sobre el uso de tapabocas, distanciamiento y medidas de higiene, no habrá sanciones, por lo tanto todo dependerá de la buena voluntad de los ciudadanos.

Por su parte el MSP y ASSE anunciaron que realizarán 1.100 test aleatorios en cuatro días en la ciudad de Rivera y se ampliará el número de camas de CTI en la capital departamental.

Foto Presidencia de la República.

Otras noticias relacionadas a este tema:

 

Compartí este artículo
Temas