El senador Luis Alberto Heber declaró en el programa televisivo de canal 10 “Arriba Gente”, que el anuncio de la fórmula del Partido Nacional a las próximas elecciones fue “una sorpresa”.
La jugada de Álvaro Delgado al elegir como candidata a la vicepresidencia a Valeria Ripoll, señaló el senador blanco es “arriesgada”, pero matizó el calificativo cuando reconoció que si todo sale bien, entonces el candidato a la presidencia por el Partido Nacional “es un genio”.
“Acá lo más importante”, subrayó Heber, “es que el Partido Nacional gane, y que gane la coalición, no las personas. Si el resultado de Álvaro, de la fórmula con Valeria Ripoll, termina ganando dentro de la coalición y después ganando en el balotaje y siendo presidente, es un genio”.
Para el senador de la coalición, lo que se impone ahora es “ir a apoyar lo que es una decisión jugada” y reiteró que será “el resultado” que se alcance “el que en definitiva lo va a consolidar”, ya que sería “un resultado que genera la continuidad de un gobierno, que eso es lo más importante de todo esto, no las personas y todos lo entendemos así”.
Al ser consultado por la posición de Laura Raffo, Heber reconoció, según consignó Subrayado, “que hubiera querido que esté en la fórmula presidencial como candidata a vice”.
“Hubiera querido que Laura fuera candidata a la Vicepresidencia, obviamente, si yo creo en Laura. No la llevamos solo como un estandarte, un producto para vender, Laura vino para quedarse”, afirmó.
Para el senador y exministro de Transporte e Interior, aunque “Delgado tenía derecho a decidir”, para él “Laura era la mejor candidata”.
La elección de Valeria Ripoll por Álvaro Delgado como candidata a la vicepresidencia, ha generado en la interna del Partido Nacional reacciones que han ido desde abucheos en la misma noche de la proclamación, hasta intercambios, vía Watssapp en los que se insinúa la posibilidad que la Convención del Partido Nacional no avale la propuesta.