Manifestantes norteamericanos exigen cese de financiación militar de Estados Unidos a Israel

El pasado sábado, en los Estados Unidos, se realizó una multitudinaria marcha de protesta exigiendo a la administración de Joe Biden poner fin a la venta de armas y que aplique sanciones a Israel.
0
14

Durante la misma los manifestantes “instaron a la Casa Blanca a dejar de asignar más dinero para los crímenes israelíes en los territorios ocupados palestinos”.

Según consigna el portal de noticias KaosenlaRed, miles de manifestantes, procedentes de varias regiones del país se concentraron el sábado alrededor del Monumento a Lincoln, en Washington D.C.

En la multitudinaria marcha, los activistas por Palestina, vestían “el tradicional pañuelo palestino, la kufiya, símbolo de la identidad y la resistencia del pueblo de Palestina”.

Entre los manifestantes, se podían identificar decenas de judíos, quienes portaban banderas de Palestina y coreaban “consignas contra el régimen sionista (…) y una Palestina libre”.

La marcha, acontece a pocos días, de que se conociera que el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, “aprobara una venta de armas por valor de 735 millones de dólares (algo más de 600 millones de euros) a Israel”.

Durante la manifestación, los participantes portaban pancartas y coreaban consignas donde se afirmaba que “como estadounidenses ya no serán cómplices de los crímenes que comete Israel, con la ayuda de Washington, “ni se quedarán callados ante ello”.

Un día después de la marcha y concentración, el Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR), denunciaba que el presidente Joe Biden “ayuda, incita y justifica” las agresiones de Israel contra Palestina.

No se trata de la única marcha que ha sido convocada por los activistas norteamericanos, en favor del derecho del Estado palestino a la libre determinación y el cese de los ataques de Israel, ya que, varias marchas similares, se han realizado en el territorio norteamericano, en las últimas semanas.