Este domingo las calles de Madrid se llenaron de decenas de miles de manifestantes quienes expresaron así su rechazo contra la OTAN.
La marcha recorrió el centro de Madrid cerrando así un largo fin de semana dedicado a la Cumbre por la Paz, que contó con «una amplia representación internacional en torno a debates y talleres cuestionando el papel y la propia existencia de la OTAN», consignó el portal de noticias Mundo Obrero.
Las actividades realizadas tuvieron como centro las denuncias ontra el imperialismo «y proponiendo alternativas de seguridad y de paz basadas en la convivencia y la solidaridad, y no en la guerra».
Otro de los ejes centrales fue el de «la urgencia de reforzar el movimiento pacifista frente el creciente militarismo global», así como por «la preocupante utilización de la comunicación como arma de guerra para moldear un pensamiento único que silencia las voces críticas».
Al finalizar la manifestación, describe el portal de noticias español, «en la zona de los partidos políticos, ondeaban las banderas del Partido Comunista Español (PCE) y con la presencia del Secretario General y Secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, se ratificaba por parte de los manifestantes «que las guerras siempre las pierden los pueblos.
Junto a los dirigentes del PCE se encontraba el eurodiputado y responsable de Relaciones Internacionales del PCE, Manu Pineda, así como representantes de Izquierda Unida y las Juventudes Comunistas, al igual que del Partido de la Izquierda Europea y el Movimiento Democrático de Mujeres.
Junto a la histórica consigna “OTAN no, bases fuera”, “ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases”, los manifestantes expresaron su rechazo al incremento del presupuesto destinado a Defensa tanto por parte de los miembros de la organización imperialista, como por la propia España: “Gastos militares para escuelas y hospitales”, exigieron los manifestantes.
Por su importancia nuestro portal de noticias publica la Declaración Final de la Cumbre por la Paz: