“No me importa lo que la gente piense de mí” dijo Tom Homan «zar de la frontera»

Tom Homan, quien fuera el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante la primera administración de Trump, ha sido designado por el republicano para cumplir funciones como el “zar de la frontera”.

En su mensaje en la red social de su propiedad, Trump señaló su complacencia al nombrar al “exdirector de ICE y figura incondicional del control fronterizo”.

“Nadie es mejor para controlar nuestras fronteras”, escribió el presidente electo en la red Truth Social.

Según informó la agencia Asociated Press (AP) , Donald Trump reslató que “nadie es mejor para vigilar y controlar nuestras fronteras”.

Homan, como “zar de la frontera”, tendrá a su cargo no solo las deportaciones de extranjeros ilegales”, sino que además supervisará “las fronteras sur y norte” y la “seguridad marítima y de la aviación”.

De acuerdo a Trump no hay dudas que Homan “hará un trabajo fantástico y muy esperado”.

Thomas Douglas Homan, de 62 años, nació en Nueva York. Estudió justicia penal en Jefferson Community College y la licenciatura del SUNY Polytechnic Institute, “siendo además oficial de policía en West Carthage antes de unirse a lo que entonces se llamaba el Servicio de Inmigración y Naturalización en 1984”.

Previo a su designación por el presidente Barack Obama como Director Ejecutivo Asociado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en 2013, Homan se desempeñó como agente de la Patrulla Fronteriza, investigador y supervisor, hasta que en 2017, fuera nombrado por Donald Trump como director de ICE.

Al comentar las críticas que ha recibido por sus posiciones respecto a la inmigración, Homan subrayó recientemente en el programa “Fox & Friends” de Fox News, que no le importaba “lo que la gente piense de mí”.

Homan dejó en claro durante esa entrevista “que su prioridad será asegurar la frontera del país y que no se dejará influir por las opiniones adversas”.

“Cuando se enfrenta a una crisis tan grande como esta, surgen problemas adicionales. Es fundamental tomar medidas decisivas para proteger nuestras fronteras“, subrayó Homan para quien no es relevante, en el tema de las políticas migratorias, “si eres republicano, demócrata o independiente; todos deberíamos estar alineados en torno a la seguridad nacional”.

Compartí este artículo
Temas