Nueva interferencia de la OEA en asuntos internos de Nicaragua

0
32

Por Rolando Arbesún

Dando continuidad a la escalada de agresiones de los Estados Unidos contra Nicaragua, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reúne “para analizar la situación en Nicaragua”.

El objetivo de la mencionada reunión es producir “una resolución de condena” que, en definitiva constituye un paso más en su acentuada historia injerencista en América Latina. Fiel a su condición subalterna al vecino del Norte, el cónclave de la OEA cuenta con el aval de los Estados Unidos y centrará el eje de la “discusión” en un proyecto de resolución titulado “La situación en Nicaragua”.

El proyecto de resolución, consigna Prensa Latina, “expresa preocupación por la negativa del gobierno sandinista de aprobar un paquete de «reformas electorales» planteadas por la OEA”.

Dando cuenta del objetivo real del organismo regional, el diputado nicaragüense de orientación liberal Wilfredo Navarro denunció vía Twitter que:

“El falaz de Almagro pidió una reunión de la OEA por Nicaragua. Es ciego, sordo y mudo para lo que pasa en Colombia y El Salvador. Y no lo hizo cuando promovió golpe en Bolivia o en los casos de Correa en Ecuador, Lula en Brasil o la Kirchner en Argentina. Ahí no tuvo prisa”, denunció.

Una vez más el organismo regional se comporta como lo que siempre ha sido “un ministerio de colonias” al servicio de los intereses del imperio del Norte.