Para Francisco, la clave está en crear “propuestas creativas para aliviar el peso de la crisis”.
El papa Francisco afirmó este jueves que la pandemia de la Covid-19 profundizó las injusticias y problemas económicos y sociales que afectan gravemente al mundo, específicamente a América Latina. Para Su Santidad la clave está en crear “propuestas creativas para aliviar el peso de la crisis”.
En un mensaje a los participantes en el seminario virtual «América Latina: Iglesia, Papa Francisco y los escenarios de la pandemia», el sumo pontífice indicó que a las desigualdades y la discriminación se suman las difíciles condiciones en las que se encuentran los enfermos, y muchas familias, quienes atraviesan tiempos de incertidumbre y sufren situaciones de injusticia social.
Francisco expuso que somos conscientes de que los efectos devastadores de la pandemia los seguiremos viviendo por mucho tiempo, sobre todo en nuestras economías, que requieren atención solidaria y propuestas creativas para alivianar el peso de la crisis.
Para el líder de la iglesia católica, la mejor forma de cuidarnos del coronavirus es aprender a cuidar y proteger a los que tenemos al lado.
“Tener conciencia de barrio, conciencia de pueblo, conciencia de región, conciencia de casa común”, agregó.
El papa recordó que junto con la pandemia de Covid-19 existen otros malestares sociales como la falta de techo, tierra y trabajo, los cuales requieren una respuesta generosa y atención inmediata.
Entre sus reclamos también está que la vacuna contra la Covid-19 sea «universal» y no solo esté al alcance de los países más ricos para que todos, incluso los más pobres, puedan curarse de esta pandemia.
Fuente: Telesur