Pedido de investigación contra Bolsonaro por «apología a la pedofilia»

Una acción criminal contra Jair Bolsonaro fue presentada por el senador Randolfe Rodrigues.

La acción fue presentada ante la Corte Suprema de Brasil y en la misma se acusa al mandatario brasileño de apología a la pedofilia.

Rodrigues, quien es uno de los coordinadores de la campaña electoral del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, señaló, según consignó Prensa Latina (PL), que el pedido presentado al Supremo Tribunal Federal tiene como objetivo abrir una investigación que pondere el accionar de Bolsonaro respecto a dicho delito.

“Pedimos la toma de declaración urgente del presidente y medidas de protección a las víctimas. Esto necesita ser aclarado”, detalló el senador a un medio televisivo local.

La Agencia de prensa recuerda que “el pasado viernes, en una conversación con productores de contenidos de Internet en audios, Bolsonaro aludió acerca de la llegada de venezolanos al país y narró un encuentro con niñas de edades entre 14 y 15 años durante un paseo en moto en las afueras de Brasilia”.

En su relato, añade PL, “el excapitán del Ejército manifestó que aquello pintó un clima al interactuar con las chicas e insinuó que ellas estarían prostituyéndose”.

Las declaraciones del mandatario despertaron amplia repercusión y críticas de opositores en las redes sociales.

Al referirse a estas reacciones críticas, Bolsonaro dijo que “las últimas 24 horas han sido las más terribles de mi vida”, ya que se lo acusa de forma “infame” y “sórdida”.

Más allá del descargo del presidente, Rodrigues señaló en una red social que era necesario la “investigación de tres posibles crímenes: prevaricación, violación de vulnerable y favorecimiento de prostitución o de otra forma de explotación sexual de niño o adolescente o vulnerable. ¡Nada puede quedar impune en este caso que ha conmocionado a todos!”, subrayó.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas