«Ante la grave situación que se está viviendo en Brasil donde en una asonada manifestantes de la derecha golpista tomo por asalto el Palacio de Planalto, sede del gobierno y el Congreso de Brasil, el PIT-CNT expresa su repudio ante esta situación donde una minoría violenta no acepta el resultado de las elecciones y se propone violentar el estado de derecho», publicó la central sindical en su cuenta de Twitter.
«Compartimos la esperanza junto a la mayoría del pueblo brasileño para que la unidad y la paz se impongan elementos sustanciales para que Brasil pueda avanzar en democracia; por justicia social, contra el hambre y por la educación como lo señaló el presidente Lula. Enviamos toda nuestra solidaridad al pueblo brasileño y su clase trabajadora. El fascismo no pasará».
Comunicado completo:

Foto de portada:
Luiz Inácio Lula Da Silva, Rosangela Da Silva, María Lucía Ribeiro, y Geraldo Alckmin, durante la asunción de Luiz Inácio Lula Da Silva como presidente de Brasil, en Explanada de los Ministerios, Brasilia el pasado 1 de enero. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.