Desde el miércoles se encuentran en aguas del mar Caribe el portaaviones Nimitz y sus buques de guerra de escolta.
Según anunció The New York Times (NYT), que cita fuentes del Comando Sur, las embarcaciones estadounidenses “permanecerán en la región al menos unos días como parte de la campaña del gobierno de Donald Trump para presionar al gobierno cubano”.
Trump, refiere el medio de prensa, “tiene intención de utilizar el Nimitz, y sus aviones de combate, como demostración de fuerza, no como plataforma para operaciones militares de envergadura”.
El portaaviones Nimitz pasó durante las últimas semanas navegando a lo largo de la costa de Sudamérica, como parte de un despliegue de entrenamiento programado, que incluyó la realización de ejercicios conjuntos con la armada brasileña.
De acuerdo al NYT, “no parece casualidad que el Pentágono programara la llegada del portaaviones al sur del Caribe el mismo día en que el Departamento de Justicia anunció cargos contra Raúl Castro, expresidente de Cuba”.
Al comentar la llegada del Nimitz, el Comando Sur publicó en sus redes sociales: “¡Bienvenido al Caribe, Grupo de Ataque del Portaaviones Nimitz!”.
“El USS Nimitz”, agregó el posteo, “ha demostrado su destreza en combate en todo el mundo, garantizando la estabilidad y defendiendo la democracia desde el estrecho de Taiwán hasta el golfo Pérsico”.






















