Prisiones para «hijos y entenados»: Gustavo Penadés fue ubicado en la Unidad penitenciaria de Florida

Luego de la audiencia de formalización en la que resultó imputado por 22 delitos sexuales, Gustavo Penadés no ingresó a cumplir los 180 días de prisión preventiva dispuestos por la justicia en la unidad destinada por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) del ministerio del Interior, para estos fines.

En vez de ingresar a la Unidad No. 1 ubicada en Punta de Rieles, Penadés fue conducido de forma directa y sin que mediara resolución de la Junta de Traslados del INR hacia la unidad penitenciaria ubicada en el departamento de Florida.

Allí, el exsenador blanco comparte la misma “suerte” que el exjefe de la seguridad presidencial Alejandro Astesiiano y del exchófer de quien fuera hasta hace pocos meses, el director de Seguridad y Convivencia, Santiago González.

Al ingresar en la que se considera “la cárcel más privilegiada del sistema” penitenciario, Penadés no fue alojado en el sector donde son ubicados a aquellos que han cometido esta modalidad delictiva.

Lejos, pero muy lejos de lo que está establecido en las directivas instituidas por el INR, el exmiembro del partido Nacional no fue conducido al Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación (CIDD) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), que funciona en la Unidad 1 Punta de Rieles, lugar donde “teóricamente” deben ser evaluados para definir hacía qué nueva unidad serán trasladados.

La ubicación de Penadés en la Unidad de Florida, desmiente de forma contundente ese supuesto espíritu de “firme condena” esgrimido por sus viejos compañeros del partido Nacional luego de su expulsión del Senado y constituye, sin lugar a dudas, una afrenta burlesca a las víctimas de quien hasta último minuto hizo alarde de todo su “poder” para entorpecer y eludir el accionar de la justicia.

A Gustavo Penadés y a quienes decidieron su ubicación en la Unidad de Florida les encanta ese aire de impunidad bajo el cual se instalan aún cuando sus desmanes hayan sido más que evidenciados.

Pobre Unidad penitenciaria de Florida, de seguir usándola de este modo la llamarán “la Unidad para hijos de bien”, porque para los entenados están la Unidad 4 (exComcar) y la 3 (ex Penal de Libertad).

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas