Rechaza presidenta de teleSUR amenazas de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos

La presidenta de teleSUR, la periodista Patricia Villegas, rechazó enérgicamente las nuevas amenazas recibidas por la multiplataforma por parte de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.

A través de la red X (exTwitter), Villegas afirmó que «la Sra. Richardson sigue opinando de lo que no le corresponde» y explicó que había tardado en responder los dichos de la estadounidense ya que se encontraba “terminando de informar sobre Chile” que desarrolló el domingo el plebiscito sobre la nueva propuesta constitucional, “firmando acuerdos para expandir nuestra señal”, agregó Villegas quien comunicó que los dichos de la funcionaria del Comando Sur no amedrentaba a teleSUR.

“Le vuelvo a decir: ¡No nos amedrenta! No nos van a detener», enfatizó la presidenta de la multiplataforma.

Villegas recordó que en dos ocasiones “durante este año”, Richardson “se ha dedicado a poner en la mira a varios medios de comunicación. El ejército más poderoso del mundo opinando sobre el quehacer periodístico».

La presidenta de teleSUR ratificó la decisión tomada desde hace 18 años, de “construir la más grande plataforma comunicacional de América Latina y el Caribe».

«En ese empeño, Sra. Richardson, estamos sin perder tiempo, sin pausa, y sus palabras solo nos convencen  más que estamos en el camino correcto. Llamamos a los pueblos del mundo a estar alertas ante tal amenaza», sentenció Villegas.

Las declaraciones de Villegas son en respuesta a los dichos de Richardson quien declaró a un medio de prensa paraguayo “sobre el peligro que representan las campañas de desinformación en el socavamiento de la democracia en América Latina”.

En ese mismo sentido, el pasado mes de octubre, recuerda la agencia de prensa teleSUR, Richardson “atacó a Rusia Today, Sputnik Mundo y teleSUR porque supuestamente no practican el periodismo de justificación o verificación».

Estos medios de prensa, afirmó entonces la jefa del Comando Sur, «difunden desinformación» y «socavan las democracias».

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas