Relanza Lula programa «Mi Casa, Mi Vida»

El programa Mi Casa, Mi Vida creado en 2009 durante el segundo gobierno de Lula será relanzado en esta jornada.

El Programa tiene como objetivo central, reseña hoy Prensa Latina, “facilitar la entrega de una vivienda a familias necesitadas”.

El relanzamiento del programa será realizado por el mandatario brasileño “en el municipio Santo Amaro, región Recôncavo Baiano en el estado de Bahía (nordeste)”, en ocasión de la entrega de “dos conjuntos de viviendas con un total de 684 apartamentos”.

Dichas unidades habitacionales comenzaron a ser construídas en 2013 y aunque casi fueron terminadas, sufrieron un abandono durante años que obligó a que las mismas fueran reformadas.

Dentro del programa, se explica, se incluirá “la posibilidad de arrendamiento social, adquisición de vivienda urbana usada y opciones para familias en situación de calle”.

Como parte del relanzamiento, se informó que serán entregadas “de forma simultánea, un total de 2,7 mil unidades habitacionales en nueve municipios en seis estados”.

Al inspeccionar las unidades habitacionales, el ministro de la Casa Civil, Rui Costa, declaró que «en Santo Amaro seguimos esa estrategia para concluir las obras rápidamente y poder entregar pronto las casas a la población. Haremos lo mismo en ciudades de todo el país. Por lo tanto, evitamos la burocracia de tener que contratar a otra empresa para hacer las reparaciones necesarias».

Las reformas realizadas a las unidades abandonadas fueron posible gracias a “una asociación firmada entre el Gobierno federal y el estado bahiano”, por lo que el gobierno brasileño pretende replicarlo en otras localidades.

El Programa, reseña el medio de prensa, había sido desmantelado “después del golpe parlamentario judicial contra la expresidenta Dilma Rousseff en 2016”, acentuándose dicho abandono durante el gobierno del derrotado mandatario Jair Bolsonaro.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas