Repudia Asamblea Nacional de Venezuela medidas de presión de la Unión Europea

La renovación de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela por parte de la Unión Europea (UE) fue repudiada, mediante un acuerdo por la Asamblea Nacional (AN) venezolana.

Como resultado de dicho acuerdo la institución propuso solicitar al Poder Electoral que se retire “la invitación a observadores de ese bloque para los comicios presidenciales del próximo 28 de julio”, consignó el diario Últimas noticias.

La posición de la UE fue firmemente rechazada por el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, tras informar “sobre el levantamiento de sanciones al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, y a otros funcionarios relacionados con el ente”.

Rodríguez propuso, con el acuerdo unánime de la AN, solicitar «al Poder Electoral que se sirva dejar sin efecto la invitación que se hiciera a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea».

«Mi propuesta concreta”, señaló Rodríguez, “es que enviemos misiva firmada por la junta directiva de la Asamblea Nacional al señor digno, valiente, presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, solicitándole retire la invitación hecha a la Unión Europea por groseros, canallas, ilegales, ilegítimos».

De acuerdo al presidente de la AN, la UE no le perdona a Venezuela «la libertad, no nos perdonan que ser independientes, no perdonan que un hombre de 1.47 de altura derrotó al más poderoso ejército que conociera el planeta entero en esa época» y «no nos perdonan la rebeldía, la dignidad, la terquedad y se permiten tales actos de barbarie», enfatizó.

Con anterioridad a la sesión del martes de la AN, el presidente del CNE leyó un comunicado donde se rechaza de forma categórica «las pretensiones de la Unión Europea” de coaccionarlo, “al igual que al Poder Electoral, tratando de aparentar ante la opinión pública internacional que están procediendo al levantamiento de las sanciones coercitivas y unilaterales impuestas a la República Bolivariana de Venezuela».

En dicha ocasión, Amoroso “exhortó a la UE y a demás países, como Estados Unidos y Reino Unido, al levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra la nación suramericana”.

Compartí este artículo
Temas