Se agudiza y extiende el conflicto de SOOFRICA

Por Rolando Arbesún

Raúl Torres, secretario general del Sindicato de Obreros y Obreras del Frigorífico de Canelones (SOOFRICA), anunció este martes el apoyo recibido por los trabajadores del Sindicato de trabajadores del Frigorífico de Carrasco (SITFRICA).

“Hemos recibido la enorme noticia, aprovecho a transmitir la emoción, que nos genera que nuestros compañeros del sindicato del Frigorífico Carrasco, acaban de tomar la decisión a través de una asamblea de forma unánime de adherirse al conflicto, al paro por tiempo indeterminado”, declaró el dirigente sindical a Canelones Ciudad.

Desde el pasado sábado y a raíz del despido arbitrario de un trabajador del frigorífico de Canelones por parte de la empresa Athenas Foods, los trabajadores del frigorífico de Canelones, luego de una masiva asamblea general, decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado, al que ahora se suman los trabajadores del frigorífico de Carrasco que también forma parte de la misma empresa de capital brasileño.

La resolución de SITFRICA de incorporarse al conflicto supone un agravamiento del conflicto en Canelones y una continuidad de las expresiones de solidaridad que viene recibiendo sus trabajadores por parte de otras organizaciones sindicales.

La pasada madrugada, trabajadores de SOOFRICA, se encadenaron ante la entrada de la planta como forma de protesta para exigir el reintegro del compañero despedido.

Bajo la consigna “Todos somos Gastón”, los trabajadores encadenados soportaron el frío y la neblina de la madrugada.

Hasta el momento, las negociaciones emprendidas no han permitido, debido a la intransigencia de la empresa trasnacional, una solución al actual conflicto en el Frigorífico de Canelones.


En caso de que la situación continúe invariable se prevé se realicen otras medidas.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas