Se presentó ante Asamblea Nacional de Venezuela Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones similares

La Asamblea Nacional de Venezuela recibió el martes el proyecto de Ley Orgánica contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.

La iniciativa fue presentada a la Asamblea por Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva del gobierno bolivariano.

De acuerdo al diario Últimas Noticias, durante la presentación de la iniciativa, la vicepresidenta Ejecutiva explicó que el “proyecto de ley responde a la situación que se ha registrado en los últimos 25 años, donde se han manifestado expresiones y acciones de organizaciones y partidos de un tilde francamente y abiertamente fascista”.

En el proyecto, detalló Rodríguez, quedan definidos “los medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica y la tolerancia, frente a las expresiones fascistas que pueden surgir en el territorio nacional”.

En el texto, presentado el martes, se incluyen “un conjunto de medidas para luchar contra el fascismo”, entre ellas, destacó la vicepresidenta, “se encuentra la prohibición de la difusión de mensajes que promueven la violencia como método de acción política, así como la prohibición de organizaciones políticas que hagan apología al fascismo, neofacismo y expresiones similares”.

El proyecto de ley, consignó el medio de prensa, “busca fortalecer la Ley contra el Odio aprobada en 2019 por la Asamblea Nacional Constituyente” y en el mismo se “establece la creación de Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo”, que ya fue anunciada el pasado 25 de marzo.

“El papel de esta ley”, recalcó Rodríguez, es la “defensa de la democracia en Venezuela. No se trata de defender ni un gobierno ni un partido, se trata de defender un sistema arraigado al pueblo, de defender la paz, la democracia, la convivencia, la coexistencia desde la divergencia”.

Compartí este artículo
Temas