Se traba en el Congreso estadounidense aprobación de paquete de ayuda a Israel y Ucrania

El congresista republicano Michael Turner, estimó como “poco probable” la aprobación del paquete de ayuda para Ucrania e Israel antes de finales de 2023.

Según la agencia Sputnik, el obstáculo principal para ello, al decir del congresista, es “la posición de la Casa Blanca sobre la seguridad en la frontera sur de Estados Unidos”.

El paquete de ayuda solicitado por la Casa Blanca Congreso fue de 105.000 millones de dólares para Israel y Ucrania, como parte de la política estadounidense para la región del indopacífico.

La petición, señala el medio de prensa, aún no ha sido considerada por la Cámara de Representantes, con mayoría republicana que propuso “dividir la ayuda a Kiev”.

«Creo que esto”, declaró Turner a la cadena NBC, en referencia al paquete de ayuda para Ucrania e Israel, “será muy difícil de hacer antes de fin de año». Para el congresista, “el obstáculo era la política de la Casa Blanca sobre la situación de seguridad en la frontera con México”, algo que subrayó, Joe Biden no está dispuesto a cambiar.

Compartí este artículo
Temas