Seis estados de EE.UU definirán la elección presidencial

Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Nevada, Georgia y Carolina del Norte aún están a la espera de emitir resultados actualizados.
0
81

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se decidirán en seis estados claves, mientras el conteo de los sufragios continúan en una jornada en la que sobresalió la cantidad récord de boletas enviadas por correo que dejaron millones de votos legítimos aún por contabilizar.
Las entidades de Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Nevada, Georgia y Carolina del Norte aún están a la espera de emitir resultados actualizados. Tienen un total de 87 votos electorales.
Los funcionarios electorales en varios condados de Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia dejaron de proporcionar actualizaciones durante la noche y sólo darán a conocer los resultados cuanto tenga una contabilidad mayoritaria.

El aspirante demócrata Joe Biden con 238 votos electorales, según las proyecciones, aventaja al republicano Donald Trump por 25. Ninguno de los candidatos ha alcanzado los 270 votos electorales necesarios para ser declarado ganador.

De acuerdo a la NBC News, el ex vicepresidente Joe Biden tiene al menos una pequeña ventaja en Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin; todos los ganó Trump en 2016.
El candidato demócrata pidió paciencia hasta que “se cuenten todos los votos”, pero el presidente Trump criticó el tiempo adicional necesario para contar las papeletas, acusando falsamente a los demócratas de intentar robarle las elecciones.

“Ganaremos esto, y en lo que a mí respecta, ya lo ganamos”, dijo Trump en declaraciones a sus partidarios en el Salón Este de la Casa Blanca.
Pensilvania, Michigan y Wisconsin determinarán el resultado de las elecciones presidenciales, que se realizaron este martes en Estados Unidos, de acuerdo con analistas.

La gran cantidad de votos emitidos por vía correo en Pensilvania podría retrasar el conteo de sufragios hasta este jueves, reveló la prensa local.

Fuente: Telesur