Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Senadores del FA: Es “absurdo” establecer una calificación del gobierno anterior en una Ley

La bancada de Senadores del Frente Amplio emitió una declaración sobre una “incorporación” en el artículo 2 de Ley de Rendición de Cuentas, “donde expresamente se declara que la aprobación de la misma no implica aval ni validación de la gestión anterior y que sus resultados se rechazan y condenan”.
0
189

Los senadores frenteamplistas entienden que ese agregado es inédito además de absurdo, “en tanto califica de manera subjetiva y emite juicios de valor a la gestión de un gobierno que lo antecedió. En este sentido, una opinión política no se manifiesta a través de un artículo incorporado a una ley, sino que debe procederse a través de una declaración política de bancada”.

Además lo califican como un “avasallamiento institucional de una enorme desprolijidad”, “desprestigiando el rol legislativo que debe tener este Poder del Estado. Este hecho se suma a otra serie de sucesos de igual o mayor gravedad, como las descalificaciones y ataques al Poder Judicial, donde se viola flagrantemente el principio de separación de poderes”.

COMUNICADO COMPLETO:

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Comentarios cerrados.