Sindicatos palestinos llaman a la solidaridad internacional

0
18

Mediante un comunicado publicado en el sitio web http://www.laboursolidarity.org/Los-sindicatos-palestinos-hacen-un?lang=es, los sindicatos palestinos han lanzado un llamamiento a las organizaciones sindicales internacionales para una acción inmediata y urgente de solidaridad con los trabajadores de toda Palestina.

En el comunicado, los trabajadores palestinos “hacen un llamamiento a nuestros hermanos y hermanas del movimiento sindical mundial para que adopten medidas inmediatas en solidaridad con la lucha palestina por la libertad y la justicia”.

“Mientras que bandas de colonos y fuerzas de ocupación israelíes continúan con una campaña de violencia y limpieza étnica contra el pueblo palestinos en Gaza, Sheikh Jarrah, Lydd y Haifa, las trabajadoras palestinas se llevan la peor parte de esta violencia y nosotras nos encontramos a la vanguardia de la lucha por nuestra liberación”, denuncia el comunicado.

El sitio informa que, en el curso de esta semana, tanto activistas, como sindicatos palestinos “han llevado a cabo una huelga general en toda la Palestina histórica”.

“Se trata”, afirman, “de la primera huelga de la historia reciente que reagrupa a las palestinas independientemente del lugar en el que nos encontremos”.

Las organizaciones sindicales, agregan en el comunicado que a pesar de estas acciones es necesario que, “para lograr nuestra liberación”, se despliegue “la solidaridad de nuestras camaradas y amigas del movimiento sindical internacional”.

“Mientras Israel intensifica sus ataques y su brutalidad, nosotras necesitamos esta solidaridad más que nunca, y la necesitamos urgentemente para impedir que la maquinaria de guerra de Israel perpetre más masacres”, señala la comunicación.

“En aras del internacionalismo y la solidaridad, hacemos un llamamiento a los sindicatos para que: Emitan declaraciones públicas y explícitas de solidaridad con el pueblo palestino y expresen su apoyo al Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel para que este cumpla con sus obligaciones según el derecho internacional.

Participen en las futuras huelgas generales convocadas por las organizaciones populares y los sindicatos palestinos, celebrando protestas y vigilias en esas fechas.

Contribuyan a las cajas de resistencia para apoyar a las palestinas detenidos por Israel, y se comprometan a contribuir con fondos para apoyar futuras huelgas.

Adopten medidas inmediatas y concretas para garantizar que los propios sindicatos no sean cómplices de apoyar y mantener la opresión israelí, por ejemplo, desprendiéndose de los fondos de pensiones de las empresas cómplices de la ocupación israelí, animando a las trabajadoras a negarse a manipular productos israelíes y/o apoyando a los miembros que se niegan a construir armas israelíes”, concluye exhortando el movimiento sindical de Palestina.