Este miércoles en ocasión de la instalación y toma de juramento a los representantes de la nueva Asamblea Nacional venezolana, el presidente reelecto de la Asamblea, Jorge Rodríguez, anunció “que mientras haya impunidad el Gobierno nacional no irá al diálogo”.
Rodríguez informó, además “que si las autoridades internaciones no liberan al diplomático Alex Saab no se volverán a reunir en México”.
De acuerdo al diario Últimas noticias, el presidente de la Asamblea Nacional pidió a la Comisión que investiga los recursos robados a la nación, investigar las últimas acciones cometidas por Juan Guaidó.
“Le pido al diputado José Brito que investiguen los delitos que fueron confesados hace dos días y paguen los responsables”, solicitó Rodríguez a quien dirige la comisión investigadora de los ilícitos de Guaidó.
Rodríguez “denunció que Juan Guaidó recibió en 2021, más de mil 600$ por minuto (…) 382 millones de dólares recibieron entre 2020 y 2021”, de ese total se utilizaron, añadió “36 millones para los héroes de la salud y 8 millones para la Asamblea Nacional”.
Recordó a los representantes naciionales que, “según Guaidó, utilizó 23 millones para la seguridad de la nación y 198 mil para Bandes”.
“En total esos 382.873 mil millones de dólares se desaparecieron. Ejecutó 290 mil dólares y 49 millones están desaparecidos. En todo este tiempo ha recibido más de mil 223 millones de dólares” subrayó el presidente de la Asamblea Nacional.