SUPRA: Paro en defensa del Puerto y en rechazo al «escandaloso» acuerdo del gobierno con Katoen Natie

En la jornada de hoy el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) realizará un paro con movilización en el marco de la interpelación al exministro de Transporte, Luis Alberto Heber.

El sindicato ha desplegado una fuerte campaña nacional de denuncia sobre las consecuencias que traerá la «extensión encubierta y secreta del contrato del gobierno con la empresa Katoen Natie (TCP)».

Como denunciado el sindicato, dicho acuerdo pone en riesgo más de 1 millar de fuentes de trabajo y «es un duro golpe a la soberanía nacional, creando un monopolio en manos privadas».

Vanessa Peirano, integrante del Secretariado Ejecutivo de la central y presidenta del SUANP, informó que «a lo largo de estas semanas hemos recibido miles de adhesiones de diferentes organizaciones sociales y colectivos organizados, ante la indignación, malestar y preocupación que está generando saber detalles del escandaloso acuerdo con TCP, el cual de fondo, solo significa un monopolio privado ilegal, la entrega de nuestro principal puerto comercial del país a una empresa extranjera que deja al Estado uruguayo fuera de la actividad, sin ninguna potestad regulatoria, comprometiendo no solo el precio de todos los productos que consumimos, sino la exportación nacional y por ende, el empleo de miles de uruguayos y uruguayas», subrayó.

Horarios del paro:
ANP de 10.00 a 23.00 horas

Empresas Privadas de Montevideo a partir de las 10.00 horas

Empresas Privadas del Interior a partir de las 06.00 horas (El horario de reintegro de las empresas privadas se decidirá en la propia movilización).

Cronograma de la jornada:
10.00 horas |Paro y concentración en la explanada del edificio sede de ANP.
10.30 horas |Marcha al Palacio Legislativo (Rambla, Galicia y Av. Libertador, caminando y en autos particulares).
12.00 horas |Concentración en plaza 1° de Mayo.
13.00 horas |Olla popular en defensa del derecho alimentario.
15.00 horas | Oratoria y cierre de la actividad.
NOTA: Se realizarán cuatro ollas para público en general. Diferentes organizaciones sociales han manifestado su apoyo y participarán de la movilización.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas