Tabaré Vázquez: “Se está mintiendo”

El ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, salió hace unas horas a desmentir los dichos del ministro de Defensa Nacional, Javier García, quién afirmó que el gobierno de FA tenía conocimiento de los dichos de Gilberto Vázquez en el tribunal de honor en el año 2006.
0
213

“He visto algunas declaraciones del señor ministro de Defensa Nacional en estos días. Ha dicho que las actuaciones y las actas del Tribunal de Honor estaban en el expediente donde se homologo el fallo, esto es falso, totalmente falso de toda falsedad”, afirmó con contundencia Vázquez.

“Queda demostrado, y no lo dice el ministro, no sé porque, si porque no lo sabe, si porque no se lo informaron o vaya uno a saber, ya que esas actuaciones fueron agregadas posteriormente, muy posteriormente a que nosotros firmáramos la resolución”, afirmó el ex presidente de forma categórica.

“Y cuando se dice una verdad a medias, uruguayos y uruguayas, se está mintiendo y aquí están las pruebas de la mentira”, afirmó mostrando unos expedientes ante la cámara.

“Las actas nunca vinieron a Presidencia como se ha pretendido decir, nosotros nunca ocultamos nada”, agregó. “Luego de haberse divulgado las actas, he tomado conocimiento que la fuga de Gilberto Vázquez era también con el fin de matarme. Ante tamaña confesión, no se puede creer que quien habla se hubiese desentendido o desinteresado de este testimonio”, reflexionó.

Y luego agregó “hablan de pactos, de ocultamientos quienes no hicieron nada en 20 años”.

La declaraciones de Tabaré Vázquez fueron a raíz de la aparición de las actas de un tribunal de honor que el Ejército Nacional le realizó al represor Gilberto Vázquez en el 2006, donde este confesó haber asesinado, secuestrado, desaparecido y torturado personas durante la dictadura, además de reconocer la existencia de un segundo vuelo de la muerte.

Todas estas aberrantes confesiones no fueron trasladas a la Justicia hasta el día de hoy, ya que el represor solamente fue llevado ante el tribunal ante su intento de fuga cuando fue requerido por la Justicia en aquellos años.

 

Notas relacionadas: