Un tuit muy irresponsable que afecta la imagen del país y el Parlamento

Un tuit de la senadora Graciela Bianchi en momentos en que la misma ejercía funciones como vicepresidenta acerca de los resultados de las últimas elecciones en España y en particular sobre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), dio lugar a que el gobierno español citara a la embajadora de Uruguay en dicho país.

En su cuenta de la red social de Twitter, la senadora del partido Nacional, afirmó que “con el PSOE se tiene asegurado la financiación y los valores de las narcodictaduras cubana, venezolana, nicaragüense, iraní, el terrorismo de la ETA, y el separatismo catalán que quiere terminar con España. Un lujo de opción. Pero ganó el PP”.

Las repercusiones de este tuit, derivó en que Beatriz Argimón, quien se encuentra en España se reuniera con el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe de la Cancillería, Juan Fernández Trigo, donde fue tratado este tema.

La situación motivó, además, que varios dirigentes del Frente Amplio (FA) pidieran explicaciones a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo solicitando que expusieran su posición respecto a los dichos de la senadora.

En la misma red social el senador del MPP, Charles Carrera, escribió, a propósito de los dichos de la senadora blanca que no se podía “ser tan irresponsable”, agregando que ello se produce cuando no solo se representa a todo el Poder Legislativo, sino cuando estaba actuando como vicepresidenta de la República, “con sus actitudes daña al país”, enfatizó Carreras.

No solo ha promovido “el odio y las noticias falsas” a través de las redes, añadió el senador frenteamplista, ahora “se atreve a realizar un acto de injerencia en asuntos internos de otra nación”.

“Por el bien del país, espero que el presidente tome cartas en el asunto”, finalizó expresando.

En la misma línea el senador del Frente Amplio, Enrique Rubio, escribió: “Exigimos que el ministro Bustillo se pronuncie al respecto” y agregó “otra vez comentarios públicos de la Senadora Graciela Bianchi dejan expuesto al país y avergüenzan a todo el sistema político. Esta vez el hecho es más grave por la posición institucional que ocupa hoy” y se preguntó si el ministerio de Relaciones Exteriores “no se va a expresar públicamente?.

Hace escasos minutos el Canciller uruguayo, Francisco Bustillo, según informó el diario El Observador, pidó disculpas al embajador español en nuestro país, por los dichos de Graciela Bianchi.

Compartí este artículo
Temas