Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, denunció el lunes que su gobierno frustró nuevos “planes terroristas orquestados por grupos de extrema derecha”.
La denuncia fue realizada en su habitual programa Con Maduro + y durante la misma, el mandatario reiteró “que la líder opositora María Corina Machado estaba detrás de estos complots” que se planifican y financian desde desde Colombia con la complicidad de los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque.
“Ha sido un gran golpe a un plan donde se combina una conspiración sangrienta, brutal, de la mafia y poderes corruptos del Zulia”, dijo Maduro quien detalló que “la conspiración se hace desde Colombia con grupos narcotraficantes y grupos paramilitares con la presencia de esta señora María Corina Machado”.
En su descripción, el líder venezolano, aseguró que para hacer posible la conspiración “Machado estuvo varias semanas en Colombia”, donde se reunió “en varios lugares de ese país con personalidades del paramilitarismo y el narcotráfico vinculadas a Duque y Uribe”.
Según Maduro, los planes de conjuntos entre José Enrique Rincón “uno de los apellidos” del Estado de Zulia, de amplio poder, con Machado, incluían “matar, colocar bombas y destruir instalaciones de gas y petróleo”.
“Estaban en un estado de delirio lleno de violencia, odio, venganza”, afirmó el presidente que reconoció que gracias al “trabajo impecable de investigación, de inteligencia”, fue posible frustrar las acciones que se habían planificado.