Vergonzoso retroceso: Comisión del Senado aprobó proyecto de Ley que beneficia a represores de la dictadura cívico militar

Con los votos de los senadores de la coalición de gobierno, la pasada jornada la Comisión de Constitución y Legislación del Senado aprobó el proyecto de ley a través del cual se introducen modificaciones a la regulación del régimen de prisión domiciliaria.

Durante la sesión los senadores del Frente Amplio fueron críticos con el proyecto al considerar que se trataba de un proyecto “con nombres y apellidos”.

En ese sentido el senador Charles Carreras dijo que la principal modificación que se introducía respecto al régimen vigente “es que los mayores de 65 años podrán ampararse” a la misma.

“Esta ley tiene nombre y apellido: son los violadores a los derechos humanos de la última dictadura. Entre los favorecidos están los presos de la Unidad Nº 8, de Domingo Arena”, denunció el senador frenteamplista, quien no dudó en calificar la aprobación del proyecto de ley como “un triste retroceso en el camino por verdad y justicia” que históricamente ha venido desarrollándose en el país.

Compartí este artículo
Temas