El ministerio de Defensa de Rusia denunció que en la madrugada de este miércoles, Ucrania atacó con tres drones una instalación de la infraestructura energética de Rusia ubicada en la región de Krasnodar, .
De acuerdo a la agencia Rusia Today (RT), la instalación atacada «se encarga del transbordo de petróleo desde vagones cisterna de ferrocarril al sistema de tuberías de la empresa internacional de transporte de petróleo Consorcio del Oleoducto del Caspio».
El ataque, señala la institución militar rusa, se produjo horas después de que concluyera la conversación del presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo de Estados unidos, Donald Trump.
Para el Kremlin, este ataque constituye una violación de Kiev a la propuesta presentada por Trump a Putin y que fuera aceptada por Moscú, de cesar de forma temporal ataques contra las infraestructuras energéticas.
«Está muy claro que se trata de otra provocación especialmente preparada por el régimen de Kiev para frustrar las iniciativas de paz del presidente de Estados Unidos»,aseguró la cartera de Defensa rusa.
La idea de la suspensión temporal de los ataques a las infraestructuras energéticas rusas y ucranianas fue parte central de la conversación que mantuvieron Trump y Putin la pasada jornada.
En el curso de la misma, consignó RT, “Donald Trump propuso que las partes en conflicto se abstuvieran mutuamente de atacar las instalaciones de infraestructura energética durante 30 días”.
La propuesta, se añade, fue aceptada por Vladímir Putin que de forma inmediata “dio la orden correspondiente a los militares rusos».