“Vuelven a imponerse sin dialogar en medio de una pandemia”

0
52

El Poder Ejecutivo envió nuevamente el proyecto para limitar la libertad de reunión implicado en el artículo 38 de la Constitución de la República, con esta medida extienden por 120 días más la aplicación de la restricción de las “aglomeraciones” de personas. Solamente el Frente Amplio votó en contra.

Rafael Michelini afirmó que el Poder Ejecutivo y el Herrerismo “vuelven a insistir en un momento de pandemia en aplicar su proyecto. En vez de establecer un dialogo, conversar, discutir entre todos los uruguayos y ver como enfrentamos esta pandemia, la enfrenta como quiere porque tiene los votos y se llevan el mundo por delante”.

“Estamos hablando de circunstancias especiales, entonces, si vamos a limitar el derecho de reunión, hagamos un paquete muy grande de medidasque permita salir de esta situación todos juntos. Pero no, vuelven a imponer, lo que imponen en la calle lo imponen también en el Parlamento”, denunció el dirigente del Frente Amplio y ex senador de la República por dicha fuerza política.

NOTA RELACIONADA:

Figurita repetida: nuevo Proyecto de ley para regular artículo 38 de la Constitución:  https://elpopular.uy/figurita-repetida-nuevo-proyecto-de-ley-para-regular-articulo-38-de-la-constitucion/