20210907/ Javier Calvelo - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ En el marco de Setiembre mes de la diversidad la intendencia de Montevideo decoró su fachada en alusion a los movimientos LGTBQ+ En la foto: Sede de la Intendencia de Montevideo en la av.18 de Julio en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Abiertas las inscripciones para Talleres de Esquinas de la Cultura 2024

Más de 160 talleres, con acceso libre y para todas las edades en los municipios de Montevideo, conforman el espacio Talleres Esquinas de la Cultura 2024 que, desde el día de hoy y durante toda la semana comienzan a funcionar.

Nacido en 2005, abarca una gran variedad de disciplinas artísticas y es impulsado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, como parte del proceso de descentralización de la actividad cultural.
La propuesta, de acuerdo a los organizadores, “incluye talleres formativos artísticos en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante mayor y mejor disfrute de los bienes culturales y de las experiencias personales en relación con la cultura”.
De esta form, la comuna capitalina “impulsa el arte de vecinas y vecinos”, al tiempo que genera “ámbitos de expresión artístico-culturales y desarrollando participación y cooperación”.
Los talleres que se dictarán durante 2024 son: Animación sociocultural, Letras, Danza,Tango, Capoeira, Circo, Vestuario, Maquillaje, Teatro, Expresión plástica, Tallado en madera, Fotografía, Audiovisual, Muralismo, Murga. Canto colectivo, Hip Hop, Guitarra, Ensamble y Percusión
A diferencia de otros años en esta edición las inscripciones se realizarán en cada Espacio Cultural al comienzo de cada taller.

Compartí este artículo
Temas