Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Andrés Arauz en Ecuador: Tenemos la victoria en casi todas las regiones del país

"Debemos aglomerar a la gran mayoría del pueblo para la segunda vuelta", aseguró Andrés Arauz.
0
112

El candidato por la Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, aseguró este domingo que es evidente una segunda vuelta y se debe generar la unión con sectores que apostaron a otra alternativa.

«Es un triunfo contundente, tenemos la victoria en casi todas las regiones del país, siempre estuvimos primeros en el corazón de los ecuatorianos (…) Tenemos que tener una perspectiva en la segunda vuelta que es aglomerar a la gran mayoría del pueblo», indicó Arauz.

Respecto al porcentaje de las actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Arauz reiteró que van a revisar cada dato, «vamos analizar acta por acta para ver si hay diferencias entre los resultados reportados por el CNE y el que tenemos nosotros», agregó.

Frente a la dinámica de trabajo del CNE para dar el conteo rápido y la lentitud de acta escrutada, el candidato presidencial por la UNES enfatizó que se genera incertidumbre en la población cuando debería ser al contrario.

«Nos frustra mucho esta situación, porque se quita el derecho a los ecuatorianos a sufragar (…) el CNE debería dar el resultado con base al escrutinio de los dos candidatos que lideran», acotó Arauz.

Arauz instó a toda su militancia a dejar las diferencias y conservar la calma, «invito a todos a evitar la conflictividad social», añadió.

«El 11 de abril será un día de celebración de las fuerzas progresistas quienes contemplan la solidaridad humana como valor fundamental. El triunfo progresista en Ecuador irradia esperanza», concluyó Arauz.

Quién es Arauz

Cuenta con 36 años de edad y economista de profesión, podría convertirse en el jefe de Estado más joven en la historia de Ecuador, ya ocupó cargos de gobierno en la gestión del ex presidente Rafael Correa, conocida como la Década Ganada, por sus logros políticos, sociales y económicos.

De 2015 a 2017 ocupó el cargo de ministro de Conocimiento y Talento Humano, y durante ese último año cumplió un breve período al frente de la cartera de Cultura y Patrimonio.

En su faceta de investigador ha participado en grupos de trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, el Banco Central del Ecuador y los entes dependientes de la Universidad de Michigan: Escuela de Política Pública Gerald Ford e Instituto de Investigación Social.

Arauz se presentó a las elecciones junto al comunicador Carlos Rabascall y apuesta por un programa de gobierno que plantea fuentes de trabajo digno, acceso a seguridad social, inversión en obras como puentes, carreteras, hospitales y escuelas, planes de calidad en educación a todos los niveles, incluida enseñanza superior, universal y gratuita.

«Mi propuesta es ir hacia adelante, sumando, multiplicando (…) Mi propuesta es reconstruir ese Ecuador que todos nos merecemos», sentenció en la presentación oficial de su campaña electoral.

Para lograrlo, el plan se enfoca en garantizar justicia democrática, participativa y deliberativa, productiva y económica, intergeneracional, plurinacional e intercultural, por la vida y la reproducción de la misma, ecológica y de transición energética, igualitaria para mujeres y grupos excluidos, digital y de nueva economía, cognitiva, justa e imparcial.

En resumen, la oferta para la ciudadanía es: trabajo, futuro y dignidad, desde la construcción colectiva en una nación marcada por una seria crisis económica y sanitaria, por el impacto de la Covid-19, agudizado por lo que considera malas decisiones del ejecutivo liderado por Lenín Moreno.

Numerosos grupos de mujeres, estudiantes, trabajadores, campesinos e indígenas respaldan al llamado Binomio de la Esperanza, Arauz-Rabascall.

Con información de Telesur y Prensa Latina

Comentarios cerrados.