Asamblea Nacional venezolana ratifica que solo habrá negociaciones con los que abandonen la violencia

0
6

Por Rolando Arbesún

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), realizó un llamado a los partidos de oposición y los medios de comunicación del país, para que se abandonen “las solidaridades automáticas”.

En un debate donde participaron varios diputados, Rodríguez amplió las informaciones relacionadas con los hechos criminales a partir de la aplicación de la Operación “Gran Cacique Indio Guaicaipuro”.

En su exhortación a medios de comunicación y partidos políticos, el funcionario remarcó que “los intentos de desestabilización no respetan la ideología política de la gente” y ante ellos, todos somos víctimas”.

En este sentido y en directa referencia a los partidos de la oposición, Rodríguez fue categórico al resaltar que, desde el gobierno solo habrá diálogo, “con aquellos sectores de la oposición que firmen un papel renunciando a todo tipo de violencia en contra del pueblo venezolano”.

“Estamos dispuesto a cualquier negociación siempre y cuando se sienten hablar con el Gobierno legitimo que preside Nicolás Maduro Moros”, enfatizó desde la sesión ordinaria de la AN.
Al referirse al rol de los medios de comunicación, expresó que estos “deben atender el llamado de la población”.

Como ejemplo de lo anterior, recordó cómo a pesar de haberse informado desde el 25 de febrero de 2019, de un intento de incursión militar en Venezuela, los medios de comunicación desestimaron tal denuncia y solo le adjudicaron crédito meses después.

“Ocho semanas después los medios reconocieron que era como lo denunciamos, igual pasó cuando denunciamos los campamentos paramilitares de Colombia, así pasó tal cual en la Cota 905, lo denunciamos y los medios una vez más callaron”

Parece, señaló, como si se dieran de un plazo para aceptar la veracidad de las noticias que aporta el gobierno.

“Para ellos la única prueba que aceptan es el cuerpo sin vida de un dirigente de la Revolución”, enfatizó.

Al hacer alusión a los hechos de la Cota 905, Rodríguez denunció, según consigna el diario local Últimas noticias, “que desde Florida se contratan asesinos y mercenarios para atacar a otros países”.

Fruto del debate parlamentario, con respecto al desarrollo de las acciones gubernamentales para el enfrentamiento a la criminalidad en Cota 905, se aprobó el Acuerdo que respalda a la Operación “Gran Cacique Indio Guaicaipuro”, que fuera ejecutada por el gobierno nacional para devolver la paz y tranquilidad al pueblo caraqueño.

El texto del acuerdo expresa el respaldo a “las acciones emprendidas por el gobierno a través de la Operación, repudia las acciones de auspicio a la criminalidad vinculado a intereses foráneas” y exalta “la valentía de las mujeres y organismos de seguridad ciudadana”.

Durante la entrega del Acuerdo ante el Parlamento, el diputado Antonio José Benavides, señaló que “el gobierno ejercerá la autoridad del Estado cuando se vea amenazada la paz de la República y por eso es necesario que respaldemos la aplicación de medidas concretas para buscar la paz”.

Para los parlamentarios venezolanos, lo sucedido durante los hechos de violencia no fue una acción casual.

El diputado Pedro Carreño, al explicar los hechos de violencia ocurridos en la Cota 905, destacó que los mismos formaron parte de un plan de violencia, y aseguró que no era “casual que justo cuando estaba una comisión de la Unión Europea en el país se presentaron estos violentos, no es casualidad”, por eso se decidió actuar con energía enfatizó.