Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Bolivia rechaza crédito del FMI gestionado por Áñez

El crédito gestionado iregularmente por Áñez al FMI era de 346,7 millones de dólares y por el aumento de intereses, llegó a 351 millones de dólares.
0
142

El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció este miércoles que devuelve el crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual fue gestionado de manera irregular por el Gobierno de facto presidido por Jeanine Áñez.

«El Banco Central comunica a la opinión pública que en defensa de la soberanía económica del país y el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE), realizó la devolución de 346,7 millones de dólares estadounidenses al FMI, equivalente a 240,1 millones de Derechos Especiales de Giros (DEG), mismo que fue gestionado irregularmente por el Gobierno de facto», indica el BCB.

La entidad bancaria enfatizó que el crédito condiciona una serie de imposiciones de crácter fiscal, financiera, montearia y cambiaria, «imcumple con lo establecido en los artículos 158 y 322 de la Constitución Política del Estado y otras normas conexas vigentes, vulnerando la soberanía e intereses económicos del país», agregan.

Durante el comunicado de prensa, el BCB asevera que se mantuvo en contacto con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) para tomar acciones contra los exfuncionarios que facilitaban dicho préstamos irregular.

«El MEFP expresó que debido a las irregularidades observadas en el crédito del FMI, éste no puede autorizar ningún pago que podría solicitar o ejecutar el BCB al Tesoro General de la Nación (TGN) y sugirió llevar adelante las acciones necesarias a fin de precautelar y respetar los recursos del Estado», puntualiza el BCB.

Fuente Telesur

Comentarios cerrados.