Bolsonaro asegura que no se vacunará contra la Covid-19

El mandatario brasileño también cuestionó la efectividad del uso de las mascarillas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó durante una transmisión por sus redes sociales que no tiene intenciones de aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Bolsonaro precisó «voy a decirle a ustedes que no voy a tomarla, es un derecho mío». Al mismo tiempo anunció que a los brasileños no se les exigirá que se vacunen, ni aun cuando esté ampliamente disponible en el país una vacuna contra la enfermedad.

Brasil es el segundo país con más muertes en el mundo a causa de la pandemia. No obstante, el presidente se muestra escéptico sobre la eficacia del uso de mascarillas, pues aseguró «que había pocas pruebas concluyentes de su éxito para frenar la transmisión del virus».

Días antes de estas declaraciones y cuestionado por si se volvería a someter a una prueba de coronavirus, Bolsonaro afirmó que si “una puñalada” no acabó con él, tampoco lo iba a hacer “una gripecita”.

Por ello, el presidente acusó este jueves a los medios de tergiversar sus palabras cuando hizo referencia a que debido a su pasado como “deportista” no sentiría “casi nada” si diese positivo por Covid-19, o “sería como una gripecita o resfriadito”.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este jueves 6.204.220 casos acumulados, después de los últimos 37.614 contagios diagnosticados; así como 171.460 muertes, tras sumar otras 691.

Fuente: Telesur

Compartí este artículo
Temas