El ex Sub director de la Policía, Jorge Berriel fue imputado por tres delitos de revelación de secreto, por el caso que involucra el accionar mafioso del ex Jefe del Servicio de Seguridad Presidencial, Alejandro Astesiano.
Berriel, relevado recientemente de su cargo, declaró hoy en la causa judicial y la fiscal Gabriela Fossatti pidió su imputación penal por tres delitos que habría cometido al enviar tres veces información del Sistema de Gestión en Seguridad Pública (SGSP) a Astesiano. La información fue dada por Subrayado en sus redes sociales.
El periodista de TV Ciudad, Diego Martín Lemos, en un tweet, amplió e informó: “Juez define formalización a Jorge Berriel por delitos de revelación de secreto en reiteración real. Defensa lo aceptó. Se plantean medidas de fijar domicilio, prohibición de viaje y retención de pasaporte por 180 días para investigar”.
Como ya informamos en estos días fueron relevados de sus cargos el director Nacional de Policía, Diego Fernández y el subdirector ejecutivo de la Policía, Jorge Berriel. Estos dos ceses se suman a la renuncia, el 6 de diciembre, de Héctor Ferreira, el otro subdirector de la Policía.
Por otra parte, Claudio Correa, jefe de la Dirección General de Información e Inteligencia, tuvo que tomar licencia y ahora, según fuentes que suelen estar muy bien informadas, evalúa pedir su retiro. También fue indagado, Henry de León, jefe de la Dirección General de Fiscalización de Empresas, pero este fue sobreseído.
Todos ellos, salvo Fernández, están indagados por sus vínculos con Astesiano, aparecen mencionados en varios chats y audios, vinculados todos a prácticas delictivas.
Es necesario recordar que también se conoció por Astesiano, en sus declaraciones ante Fiscalía, afirmó: “el propio presidente me daba alas para hacer lo que hacía” y agregó “yo era un jefe político, aunque el Secretario de la Presidencia diga que no”.
Ampliaremos la información.
Foto de portada:
Jorge Berriel. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS.