Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Coalición Democrática: La nueva ley de medios es un fuerte retroceso

Las organizaciones nucleadas en la Coalición para una Comunicación Democrática, estuvieron presentes en el Parlamento para expresar su "preocupación respecto al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo ya que entendemos que con este texto puede darse un retroceso en derechos,concentración, pluralismo y transparencia". (Documento completo)
0
253

El documento fue presentado por la Coalición (CCD) integrada por el Centro de Acceso a la Información (CAINFO), la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), entre otras, que se dedica a la  «defensa de la libertad de expresión, el derecho a la información, la lucha contra la intolerancia por cualquier motivo, la defensa de los derechos de diversos colectivos (mujeres, LGTB, niños y niñas, personas con discapacidad), la producción y el trabajo nacional en la cultura y en los medios. Estas organizaciones han unido esfuerzos desde el año 2010 con el objetivo de aportar e incidir en la construcción de una política pública y democrática de comunicación», indican.

Debido a su amplia experiencia en estos temas es que presentaron un informe de doce páginas, alertando sobre varios ítems que ya habían sido regulados por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), luego de un amplio debate y participación de las organizaciones sociales del ámbito y que ahora dichos derechos que generaron avances, que incluso fueron avalados por organismos internacionales de Derechos Humanos, se ven cercenados por el nuevo proyecto presentado por la coalición de gobierno.

La Coalición alertó que se ven afectados varios derechos de los ciudadanos y se perjudica la libertad de expresión.

A continuación el documento completo presentado hoy en el Parlamento:

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

 

Comentarios cerrados.