Denuncia núcleo sindical del Liceo No. 9 violencia y destratos de parte del subdirector del centro de estudios

Denuncia núcleo sindical del Liceo No.9 destrato a varias trabajadoras de parte del subdirector del centro de estudios.

La denuncia señala que con motivo de este accionar se ha generado un clima “tenso y desgastante que ha afectado la salud y los vínculos de los diferentes actores institucionales”.

En la comunicación se relatan otras situaciones en las que se repite el accionar represivo del subdirector del centro, “una compañera adscripta ha sido observada verbalmente dejando constatado en el parte diario y siendo notificada de forma abrupta y sin mediar diálogo de parte del subdirector”.

Otro de los casos da cuenta de lo que se denomina “ataque sistemático debido a que (la trabajadora) no aceptó arreglos internos de cambios de turnos”.

Los docentes señalan que “estas situaciones conflictivas han marcado una forma de comunicarse errónea y violenta con docentes, en general y con los y las estudiantes, demostrando que es una forma de proceder de quien sustenta un rol jerárquico, pero no por ello autoritario”.

Debido a estas situaciones, se informa, los estudiantes presentaron una queja en mesa central “exponiendo diversas situaciones que han valorado como desacertadas y violentas con respecto al uso del tapaboca (…) la vestimenta con la que se asiste (denotándose comentarios sexistas, agraviantes y discriminatorios por el uso de diferentes prendas, identificación de género con ellas o largo de las polleras)”.

Finalmente, el núcleo sindical expresa su más profundo rechazo a estos actos discriminatorios y denuncia que, a pesar de las instancias de negociación bipartitas, “en los hechos no se han demostrado cambios de actitud por parte de dicho subdirector”, quien continúa con una forma agresiva de comunicarse con los y las docentes del centro de estudios.

Rolando Arbesún

Compartí este artículo
Temas