Debido a la ausencia de protección y resguardo adecuado por parte del gobierno de Colombia, la sede consular de la república Bolivariana de Venezuela en dicho país fue vandalizada.
La denuncia fue realizada por el gobierno venezolano ante la comunidad internacional y en ella se señala que los hechos no son aislados ni esporádicos.
A la vandalización sistemática, se suma ahora, un incendio registrado en la madrugada de la pasada jornada en las instalaciones diplomáticas.
La falta de resguardo y protección del inmueble por parte de las autoridades colombianas constituye un incumplimiento de lo establecido en la Convención de Viena, señaló la Cancillería venezolana en un comunicado.
Al permitir estos hechos, se denuncia, “el Estado receptor incurre por omisión en una violación flagrante y reiterada de las normas fundamentales de las relaciones diplomáticas”.
Atendiendo a ello, una vez más, Caracas ha exigido a las autoridades de Colombia que cumpla con “el debido respeto y resguardo de las sedes diplomáticas y consulares venezolanas en ese país”.